Cómo puedes mantener tu moto en días de cuarentena

Qué pasa con mi moto en cuarentena

Estos días que vivimos de cuarentena, nos vemos obligados a dejar de hacer tareas cotidianas y adaptarnos a un estilo de vida diferente, donde utilizamos menos nuestras motos, llegando a tenerlas sin uso varios días seguidos. Esto puede suponer un contratiempo a la hora de volver a utilizar la moto, pues algunas piezas mecánicas pueden sufrir daños por la falta de uso.

Cada componente de nuestra moto requiere un mantenimiento diferente, y debemos tener en cuenta cuáles de ellos podemos manipular sin tener un conocimiento previo, o por el contrario si  es preferible informarse para evitar errores.

  • La batería:

Su función es alimentar el sistema eléctrico de nuestra moto. es recomendable desconectar la batería quitando el borne negativo, e interrumpiendo el circuito eléctrico. Así evitarás que se descargue la batería cuando vuelvas a utilizar tu moto.

  • El estado de las llantas:

Es la parte de la moto que se encuentra en contacto con el suelo y de ellas depende en buena parte nuestra seguridad. Es por esto que debemos de revisar la presión de las llantas  y compararla con la recomendada por el fabricante. Debemos  tener en cuenta además que siempre tenderán a perder presión, por lo que es recomendable volver a medir la presión de aire antes de volver a usar la moto. Si además la llanta presentara algún desgaste físico importante, te recomendamos que la sustituyas a la brevedad posible.

No olvides mantener tu moto limpia para evitar manchas de óxido.

  • Partes móviles:

La moto se compone de partes móviles que debemos mantener bien engrasadas como las palancas o los pedales, cables de embrague y frenos. Se recomienda además encender la moto y moverla por donde sea posible para mantener dichos componentes en buen estado, para ello no olvides mantener el tanque de gasolina de tu moto lleno.

Si tienes alguna pregunta sobre el mantenimiento de tu moto no dudes en contactar con nosotros, a través de:

  • Info@mphmotopartes.com
  • Whatsapp: +507 6851-1133/+507 6568-4374

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *