¿Es importante el certificado DOT en un casco?

Los cascos certificados pueden salvar tu vida

Cuando vamos en moto, todo nuestro cuerpo está expuesto a situaciones, e impactos que pueden ponernos en peligro, por eso es muy necesario el uso de protecciones y en especial el casco con certificado DOT

¿Qué es una certificación DOT?

 Se trata de una norma que cumple con amplias y exhaustivas pruebas de seguridad dirigidas a proteger la cabeza del 90% de los impactos.

 

Si bien es cierto que existen varios tipos de certificados, el DOT se trata del más importante y utilizado a nivel mundial.

Este certificado nos asegura que el casco ha pasado por las pruebas de seguridad que, en caso de un accidente, absorba el impacto, adicional debemos tomar otras medidas como, asegurar bien el casco con el broche y debe quedar ajustado a la cabeza.

El certificado DOT nos asegura que el casco cuenta con un recubrimiento interno que absorbe y distribuye en gran medida la energía del impacto y a su vez nos aporta mayor comodidad.

En mph somos conscientes de la seguridad del motociclista por tal razón todos los cascos que ofrecemos a nuestros clientes cuentan con Certificación DOT como mínimo requerimiento

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *