Mantenimiento preventivo de tu moto

  • Importancia del mantenimiento preventivo
    Tu moto siempre a punto

Cuando usamos nuestra moto es inevitable su deterioro, en cada curva, en cada frenada, las piezas van experimentando desgastes que pueden dar lugar a problemas de diversa índole para nuestra moto. Es por todo esto que un mantenimiento preventivo se hace indispensable.

Cada pieza de la moto cumple una función diferente y su desgaste dependerá del uso que le demos, si es diario u ocasional, así como de nuestra forma de conducción, si es más agresiva o más conservadora. En un plano más particular, las piezas que pueden verse más afectadas por el desgaste son:

  • Llantas: es una parte fundamental de la moto, pues está en contacto directo con el terreno y de su buen funcionamiento dependerá el agarre, lo que procurará un mejor control de la moto. Se recomienda revisar periódicamente el estado de las llantas, así como la presión para evitar escapes de aire.
  • Transmisión: nos permite transferir el impulso a la rueda trasera. Debemos mantener la cadena de transmisión en buen estado, con un engrase adecuado para evitar su deterioro temprano.
  • Batería: da vida a todo el sistema eléctrico de la moto. Su avería suele estar relacionada con el poco uso de la moto. Es recomendable desconectar la batería en el caso de que no se use la moto durante un largo tiempo.

Si queremos tener a punto nuestra moto, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Liquido de refrigeración: mantiene una temperatura correcta, tenemos que mantener el nivel de dicho líquido y si se percibe un descenso del mismo, acudir al servicio técnico.
  • Lubricación externa: debemos cuidar la lubricación en partes sensibles como pueden ser: los cables del acelerador, el embrague y la cadena. Si no sabemos cómo lubricar dichas partes, deberemos acudir a nuestro centro de mantenimiento.
  • Lubricación interna: el cambio de aceite nos permite mantener las piezas del motor en buen estado, pues dichas piezas sufren fricción.
  • Filtro de aire carburador: una mala limpieza del filtro del aire del carburador hace que el aire no entre limpio en el sistema lo que descompensa la mezcla y causa fallos, haciendo que la moto pierda fuerza.

En MPH Motopartes somos expertos en motos y contamos con un equipo altamente calificado y tecnología de punta para que el óptimo mantenimiento de tu moto. Disponemos de distintos planes de mantenimiento preventivo; Silver, Gold y Súper Gold.

Contáctanos y que tu moto esté siempre a punto. 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *